sábado, 22 de mayo de 2010

Nuestras comisiones

Al observar el notable aumento en la cantidad de alumnos y profesores que colaboraban con el Proyecto Solidario de padrinazgo de escuelas del interior del país y la amplia diversidad de tareas que cumplían, se decidió realizar una organización mediante la incorporación de comisiones, las cuales, con sus diferentes objetivos, lograrían un mayor orden.


Según Adriana Mattelig, ex docente del Colegio María Reina y una de las encargadas de llevar adelante este programa institucional, este cambio produjo “una mejor distribución del trabajo, tanto en chicos como en adultos, y permitió que cada estudiante pueda elegir la tarea que más le gustase. Además se logró perfeccionar las distintas actividades, con las sugerencias que fuimos recibiendo”.


De esta idea inicial surgieron cinco grupos de trabajo, que, con sus respectivos cambios, perduran hasta la actualidad.


Prensa y difusión:

Se encarga principalmente de la realización de carteles publicitarios, gacetillas, notas, entre otras cosas, con el fin de dar a conocer a la comunidad que colabora las actividades y los logros, como así también busca llegar a los medios masivos para comentar y difundir el proyecto.


Eventos:

Su función era organizar bonos solidarios, campeonatos de truco, torneos de fútbol, festivales de talento y shows a beneficio, para recaudar fondos destinados a cubrir las necesidades de las escuelas apadrinadas. Hoy ha desaparecido debido a las dificultades que presentaba la realización de los eventos.




Tesorería:

Debe recibir las recaudaciones de cada comisión para poder llevar a cabo la fiscalización de los ingresos y egresos de la caja, y así poder planificar las diferentes actividades.


Donaciones:

Tiene a cargo la búsqueda de los elementos necesarios, a través de campañas de recolección de ropa, remedios, alimentos entre la comunidad educativa del Instituto María Reina. Por otra parte, efectúa los envíos y actualiza regularmente la base de datos de los alumnos de los colegios de las provincias, para poder brindarles un padrino, el cual le regalará un kit de útiles escolares y le enviará una carta para entablar la relación padrino-ahijado.


Reciclado:

Ejecuta la recolección en la portería de la institución bonaerense y en las casas cercanas de elementos reciclables, tales como papel blanco, diario, revista, cartón y botellas plásticas, los cuales son llevados a un depósito donde, todos los sábados por la mañana, son clasificados y posteriormente vendidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario