lunes, 17 de mayo de 2010

Los medios de Capital ignoran las reformas educativas en Santa Fe

La apertura de sobres de ofertas licitatorias para la compra de 1000 computadoras destinadas a las escuelas que realizaron el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, y la ministra de Educación, Elida Rasino, en abril del 2009, ha permanecido ausente durante más de un año en los medios más masivos del país. Una posible causa de la falta de seguimiento de la noticia es que, según Walter Curia, periodista de Clarín especializado en política, “no es una noticia de impacto nacional, sino provincial”.


El proyecto impulsado por las autoridades santafesinas tiene como principal objetivo proveer de equipos informáticos a las escuelas de toda la provincia, las cuales requerirán también de jornadas de capacitación para los docentes. Además, las computadoras posibilitarán, junto con el Plan Gradual de Conectividad de 1300 escuelas, que los colegios tengan un Sistema de Gestión Administrativa Escolar, que les facilitará la realización de trámites a través de Internet, como así también tener una base de datos actualizadas de los alumnos y un control de los sueldos de los profesores.


Anteriormente a estos dos programas surgidos casi de forma conjunta que todavía están en pleno desarrollo, el gobierno santafesino lanzó la financiación de la remodelación edilicia de más de 1200 escuelas de la provincia, tanto urbanas como rurales. Los establecimientos escolares recibieron la instalación de baños, la reparación de techos y la pintura de sus paredes, entre otras cosas, que han favorecido la educación primaria y secundaria de Santa Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario