martes, 29 de marzo de 2011

La ilusión está en marcha

El 2011 arrancó con las vacaciones de verano y para quienes forman parte del Proyecto Solidario el receso estival significó una etapa de descanso tras un año de arduo trabajo y el momento de recargar las pilas para afrontar los nuevos desafíos.


Los primeros pasos hacia un nuevo año juntos los comenzaron a desandar los profesores y adultos que están a cargo de la organización y la coordinación. Así fue como, tras algunas reuniones en las que evaluaron lo hecho, corrigieron errores y proyectaron las ideas y las tareas a realizar, determinaron que el sábado 19 de marzo sería el día del reencuentro.


Ya con grandes expectativas a cuestas, los alumnos del Colegio María Reina de Remedios de Escalada dijeron presente, en algunos casos por primera vez, en esta cita solidaria. Los primeros instantes estuvieron colmados de alegría producto de volver a ver a algunas personas después de algunos meses. Luego fue el turno del reciclado, la clasificación y el orden de los distintos materiales para dar lugar a la charla. Y aunque empezó como una especie de monólogo por parte de los docentes con el anuncio de las distintas informaciones y novedades, el debate se abrió a los chicos, para que todos aporten sus opiniones y así poder construir un mejor espacio. El extenso diálogo en el que todos tuvieron la oportunidad de expresarse y compartir sus ideas culminó con el compromiso de ir ajustando detalles con el correr de la semana.


El sábado siguiente, con algunas bajas a causa del fin de semana largo, los voluntarios se encargaron de la división en las comisiones de trabajo y las respectivas actividades a llevar a cabo a lo largo del año, dando por finalizado todo lo relacionado al plano organizativo y comenzando con la “acción”.


Venta de bonos solidarios, reciclado de materiales, búsqueda de donaciones y realización de una lotería familiar son algunas de las tareas y eventos que adultos y jóvenes llevaran a cabo conjuntamente para recaudar fondos y poder cumplir con un único objetivo: brindarle a los casi cuatrocientos alumnos de las seis escuelas apadrinadas a lo largo y a lo ancho de nuestro país una mejor calidad educativa y de vida, sin dejar de lado a sus familias y a las comunidades en las que viven.


El desafío está planteado. La esperanza de poder superar lo conseguido el año pasado se mantiene intacta. Las ganas de seguir colaborando siguen vigentes. Con este cuadro de situación, los integrantes del Proyecto Solidario aportarán nuevamente su granito de arena para ayudar a quienes más lo necesitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario