viernes, 29 de abril de 2011

Algunas novedades

Con un nuevo año de labor voluntaria en marcha, el Proyecto Solidario del Instituto María Reina de Remedios de Escalada comenzó a trabajar en la realización de diversas tareas, con el único objetivo de mejorar la calidad educativa y de vida de los alumnos de las escuelas apadrinadas en el interior del país.


Uno de los primeros pasos de este 2011 fue la visita de dos de los profesores participantes al último colegio incorporado al padrinazgo a fines del año pasado. La Escuela Secundaria Nº 534 está ubicada en Colonia California, Departamento de San Javier, en la provincia de Santa Fe. Muchos de los 106 alumnos que asisten diariamente a este establecimiento pasaron previamente por la institución primaria santafesina que recibe ayuda desde hace diez años, localizada en Colonia Yatay. Los porqué del viaje fueron múltiples. Charla con los directivos, evaluación de las condiciones del lugar y confección de una lista de las necesidades a cubrir fueron algunos de los fines con los que se realizó este corto pero intenso periplo hace algunas semanas y que concluyó siendo de gran utilidad.


Además del reciclado de diversos materiales que se lleva a cabo todos los sábados por la mañana, los chicos se encargaron de la venta de bonos solidarios. El motivo era la celebración de la Pascua y los premios consistían en tres grandes huevos de chocolate. Afortunadamente, la organización funcionó correctamente, por lo que la aprobación de la gente fue instantánea y la recaudación fue, gracias al aporte de todos, muy buena.


También, aprovechando el cambio de estación y la llegada del frío, hace algunos días se lanzó la campaña de recolección de ropa. Teniendo en cuenta que es una época en la que las personas modifican la fisonomía de su placard y que, por ende, hay vestimentas que deciden no utilizar más, el Proyecto Solidario propuso que dichas prendas sean donadas, con el fin de seleccionarlas y enviarlas a los alumnos rurales y a sus familias.

Sin embargo, el evento que se está llevando la mayor cantidad de tiempo y que significará un acontecimiento importante en el año es la lotería familiar. El día elegido es el 14 de mayo. La actividad comenzará cerca de las 12.30 con un almuerzo que incluirá en el menú chorizos a la pomarola, pizzas y hamburguesas. Luego, alrededor de las 14 horas, la comida dará paso al entretenimiento. Con cuatro jugadas que tendrán gratificaciones monetarias y dos jugadas especiales en las cuales habrá premios sorpresa, la diversión se extenderá a lo largo de una tarde que contará con la proyección de algunos videos ilustrativos del trabajo que jovenes y adultos ejecutan día a día.

Con este repaso de las principales novedades, los integrantes del Proyecto Solidario quieren utilizar estas últimas líneas para agradecerles a todos aquellos que de alguna u otra forma colaboran para que esta causa siga su curso y aprovechar también la oportunidad de invitar una vez más a todo aquel que quiera ponerse al servicio del prójimo y tenderle una mano a quienes más lo necesitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario