viernes, 31 de diciembre de 2010

El 2010 en números

En pocas horas más el 2010 será historia y dejará paso a un nuevo año: el 2011. Pero como siempre ocurre cuando cada diciembre está próximo a concluir, se realizan balances de lo hecho, lo conseguido, lo bueno y lo malo. Y el Proyecto Solidario también hará su repaso de lo que dejó el año.


Y para ejemplificar aún más, hemos optado por presentar algunos números que reflejan las estadísticas más relevantes, con las explicaciones de cada caso.


Aquí van:


- 6 escuelas rurales apadrinadas, de las cuales dos están ubicadas en Santa Fe, otras dos en Entre Ríos, una en Corrientes y la restante en Santiago del Estero.


- 391 alumnos apadrinados que reciben la ayuda constante para mejorar su calidad de vida y su educación.


- 100 jóvenes, estudiantes y egresados del Instituto María Reina de Remedios de Escalada, brindaron su colaboración día a día en las múltiples actividades.


- 7 profesores dieron su tiempo y su trabajo, cumpliendo principalmente con tareas de organización y apoyo.


- 23351 elementos, como ropa, alimentos, remedios, útiles y calzado, fueron enviados a los distintos colegios rurales.


- más de 3400 remeras, 1400 pantalones, 3600 libros, 3700 alimentos, 1000 zapatillas, 1200 útiles y 1500 juguetes fueron entregados y son utilizados por los integrantes de las diversas comunidades.


- 12 alumnos y 3 docentes viajaron a la institución apadrinada en Corrientes, donde compartieron tres días de convivencia.


- 33 chicos y 5 autoridades de la escuela de San Javier, de la provincia de Santa Fe, realizaron una visita a Buenos Aires y tuvieron la oportunidad de conocer lugares característicos y turísticos de la Capital Federal y el conurbano.


- 6919 kilos de materiales, entre cartones, diarios, revistas, hojas de papel y botellas plásticas, fueron reciclados y vendidos con el doble objetivo de juntar dinero y favorecer la ecología.


Contentos por lo alcanzado gracias al esfuerzo de cada uno de los que aportaron su granito de arena cerramos el 2010 con la esperanza y el deseo de que el 2011 nos convoque con más fuerzas y ganas de seguir siendo solidarios con quienes más lo necesitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario