sábado, 30 de octubre de 2010

Otro sábado juntos

Hoy a las nueve de la mañana comenzamos una nueva jornada de trabajo. Las condiciones climáticas no eran las mejores, pero a pesar de eso nos acercamos una vez más a las instalaciones del Instituto María Reina de Remedios de Escalada para colaborar con el Proyecto Solidario de padrinazgo de escuelas rurales.


Rápidamente, el trabajo, la alegría y las bromas se apoderaron del centro de la escena, cada vez con más personas involucradas. El reciclado de materiales plásticos, papeles, diarios, revistas y cartones se alternaba con momentos de algarabía. Las etiquetas del censo realizado algunos días atrás adornaban las vestimentas y también los rostros de jóvenes y adultos. El clima que se vivía era espectacular, y no solamente por los rayos de sol matinal que comenzaban a asomarse por el horizonte.


Luego del trabajo, fue el tiempo del descanso y la charla. Una ronda de más de treinta voluntarios se organizó y en la voz de los adultos se empezaron a escuchar las últimas noticias, como así también los defectos para mejorar y las virtudes para destacar del accionar del grupo. Tras algunos minutos de charla, nos trasladamos hacia otro edificio del Colegio María Reina donde compartiríamos algunas fotos y videos.


En primer lugar, fue el turno de la presentación que resume los instantes más importantes de la visita que los alumnos y maestras de la escuela de Santa Fe realizaron a Buenos Aires. Allí fue cuando aparecieron las primeras lágrimas de quienes tuvieron la oportunidad de vivir esa experiencia con los chicos santafesinos. Más tarde, las imágenes se trasladaron de provincia. Los viajes a las dos instituciones apadrinadas de Entre Ríos, del que participaron dos profesores integrantes del Proyecto Solidario, y al colegio de Corrientes, del que fueron parte además doce alumnos voluntarios, se proyectaban en una pantalla gigante. Los recuerdos todavía estaban frescos en la memoria de cada uno y las anécdotas no tardaban en salir a la luz.


Pasada la una de la tarde, nos dirigimos rumbo a nuestras casas, con la alegría de haber compartido otra mañana juntos, ayudando a quienes más lo necesitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario