lunes, 26 de julio de 2010

Entrevista a Alois Lucero

“El Proyecto es parte de mi vida”


Alois Lucero, egresado del Polimodal de Humanidades del Colegio María Reina, le brindó una entrevista a “El blog del Proyecto Solidario” y contó su experiencia de alrededor de tres años en este programa institucional.


- ¿Cómo te enteraste del Proyecto?

- Me enteré por las campañas que se organizan siempre. En el año 2008 yo estaba cursando 2º año de Polimodal y un día nos mostraron un video con lo que se hacía, y de ahí me gustó la idea y empecé a venir. Las charlas estuvieron a cargo de Gustavo Amicone que se encargó de la parte técnica y de los chicos más grandes que nos relataron el trabajo que se hacía y los viajes de los que habían participado a las escuelas apadrinadas de Corrientes y Santa Fe.


- ¿Y cómo es la experiencia de los viajes?

- Yo tuve la suerte de viajar dos veces a Corrientes. La verdad es algo inolvidable, en donde uno se enfrenta a una realidad totalmente distinta a la que está acostumbrado, ve a las personas a las que está ayudando, pasa unos días maravillosos en donde los chicos te brindan mucho amor y dan ganas de seguir colaborando. Es un viaje que te llena el alma.


- O sea, vos vas con cosas materiales, con la idea de conocer a los chicos y te volvés con cosas sentimentales

- Si, nosotros vamos con las donaciones, ya sea de zapatillas, útiles o ropa, que conseguimos y ellos te brindan todo el cariño. Es mucho más lo que vos recibís de lo que vos das.


- ¿Cómo haces, para ya siendo un egresado, que estudia una carrera universitaria y trabaja, poder acomodarte los horarios para seguir colaborando?

- Bueno, el Proyecto es parte de mi vida. Yo sé que los sábados a la mañana tengo que ir al Proyecto Solidario, y en base a eso trato de organizarme para poder cumplir con todo y no dejar de ayudar.


- ¿Qué mensaje les dejarías a los alumnos del Colegio María Reina?

- Yo les diría que se enganchen porque es hermoso y que hay que aprovechar esta oportunidad porque es algo que vos haces sin esperar recibir un gracias y sin embargo los chicos apadrinados te lo agradecen y es algo que te llena el alma. Hay una frase de Pedro Almodóvar que resume esta idea: “Dar era una forma encubierta y muy sofisticada del egoísmo”. Tal vez esto suene mal, pero es así porque uno se siente bien al ayudar y más cuando el otro te agradece por lo que uno hace, aunque no sea lo que vos buscas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario