viernes, 30 de julio de 2010

A duplicar el esfuerzo

En 2009, producto del notable aumento del número de estudiantes que comenzaron a colaborar y del incremento de la ayuda de toda la comunidad educativa del Instituto María Reina, el Proyecto Solidario, con el acuerdo de alumnos y docentes participantes decidió incorporar, mediante la Asociación Civil de Padrinos de Alumnos y Escuelas Rurales, tres nuevas escuelas para apadrinar.


Luego de enviar las diversas solicitudes y de realizar algunos trámites administrativos, el 11 de septiembre se sumaron dos nuevos colegios a los de Corrientes y Santa Fe, y dos meses y medio después se agregó un tercero.


La escuela número 107 “Combatientes de Malvinas”, ubicada en Colonia Avigdor, en la localidad de La Paz, Entre Ríos, con su directora y sus cuatro alumnos presentaba una realidad diferente a las demás, ya que se encontraba en un lugar algo inaccesible y contaba con deficiencias edilicias importantes.



El otro colegio, también situado en la misma provincia, era el número 91 “República Argentina”, del paraje La Providencia. Aunque a simple vista el edificio no contaba con demasiadas carencias, la falta del aula para los chicos del jardín de infantes constituía una dificultad importante, además de que los más de 60 alumnos precisaban diversos materiales para estudiar en mejores condiciones.


Por último, el paraje Yacu Ichacuna de la provincia de Santiago del Estero contaba con la escuela número 118 “Provincia de Mendoza”, que durante los últimos años había sido abandonada por el municipio, sufriendo por las adversas condiciones climáticas y por las extensas distancias a las ciudades más importantes.


Las necesidades son un denominador común y se extienden desde ropa y calzado hasta alimentos, útiles, juguetes y materiales para la construcción. Con el esfuerzo de todos la idea de es que estos déficits sean cada vez menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario